La Diputación de León ha invertido en los dos últimos años en Berlanga del Bierzo 572.000 euros

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León ha gestionado obras en el municipio de Berlanga del Bierzo durante los dos últimos años por un importe de 572.000 euros como la vía que une las localidades de Tombrio de Arriba y Langre, una actuación incluida en el Plan Miner correspondiente a la zona occidental dotada con una inversión de 280.000 euros.

Esta obra fue inaugurada hoy por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, durante el transcurso de una visita institucional al municipio, donde además conoció las necesidades y demandas del Ayuntamiento.

La actuación consistió en el ensanche y la mejora de 2,6 kilómetros desde la intersección con la LE-463 en Tombrio de Arriba hasta la localidad de Langre, de manera que se amplió la sección desde 4,5 metros hasta seis metros de ancho, lo que permite el cruce de dos vehículos.

Según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press, el firme se ejecutó con dos capas de mezcla bituminosa en caliente y se amplió la estructura existente en Langre mediante un marco de hormigón armado de dimensiones interiores 5,20 por dos metros.

Además de este proyecto, en el municipio de Berlanga del Bierzo la institución provincial ha invertido durante los dos últimos años 572.000 euros con actuaciones como la mejora de la pista polideportiva a través del Fondo de Cooperación Local o la renovación de las redes pluviales. Además, se ha procedido a la reconstrucción de muros y marquesinas de autobús y en la convocatoria actual se acondicionarán inmuebles municipales.

En cuanto a los programas de servicios sociales, el Ayuntamiento de Berlanga del Bierzo presta ayuda a domicilio a cinco usuarios y tiene teleasistencia un usuario. Además, el Consistorio berciano ha recibido una subvención, a través del área de Deportes, para la construcción de un parque para la práctica de gimnasia al aire libre.

INAUGURACIÓN PISTA DEPORTIVA

Isabel Carrasco se trasladó posteriormente a la localidad de Cubillos del Sil, donde inauguró una pista deportiva con una inversión por parte de la institución provincial de 13.100 euros, una ayuda incluida en la convocatoria de subvenciones con destino a entidades locales de la provincia de León con población inferior a 20.000 habitantes.

Dicha subvención está orientada a la construcción o a pequeñas obras de instalaciones deportivas de titularidad pública y de interés deportivo local, comarcal o provincial destinadas genéricamente a la práctica deportiva de carácter recreativo polivalente, así como a la construcción de instalaciones de deportes autóctonos y tradicionales leoneses.