La Diputación de Lleida participa en Siria en un congreso de ciudades

LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Una delegación de la Diputación de Lleida participa durante este fin de semana en el Congreso de Ciudades Sirio-europeas sobre la construcción de asociaciones locales para el crecimiento urbano y regional sostenible que se celebra en Damasco (Siria).

La delegación está encabezada por el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, y formada por el vicepresidente primero, Miquel Aguilà, el diputado de Cooperación Municipal, Enric Colom, y la diputada portavoz del grupo del PP, Maria José Horcajada, según un comunicado emitido hoy por la entidad.

La delegación leridana y miembros del gobierno sirio se plantearon hoy la posibilidad de colaborar en materia de turismo, ya que actualmente Siria está desarrollando su turismo, y podría aplicar algunos de los modelos que utiliza la Diputación de Lleida para promocionar el territorio.

La Asociación Catalana de Municipios coordina la presencia leridana en el congreso, al que también asisten otros representantes del municipalismo catalán y de administraciones locales de Siria, Reino Unido, Francia, Austria, Italia, Suecia y España.