La Diputación de Lleida presenta alegaciones a la central térmica de Mequinensa (Zaragoza)

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida presentó hoy alegaciones en la Subdelegación del Gobierno del Estado al proyecto de ejecución de la central térmica de Mequinensa (Zaragoza), basada en la quema convencional de carbón.

La corporación consideró que la nueva instalación puede generar repercusiones ambientales, sanitarias y sociales a una parte importante del territorio la provincia de Lleida.

Las alegaciones hacen referencia a siete puntos concretos del proyecto, según un comunicado de la Diputación, como la indefinición del combustible que se utilizará, las mejoras exigibles con respecto al control de las emisiones y el tratamiento indebido de los residuos generados.

La Diputación de Lleida vio conveniente presentar las alegaciones al considerar que una parte importante de los municipios y poblaciones del Segrià se verán afectados.

Precisamente, buena parte de los municipios manifestaron en una reunión celebrada esta semana en la misma Diputación de Lleida su preocupación por las incidencias y repercusiones que podría causar la central.