La Diputación de Lugo cumplió en dos años el "80% de los objetivos" del bipartito, según el vicepresidente del ente

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Bao, aseguró hoy que en dos años el "80 por ciento de los objetivos" del pacto del gobierno bipartito se han cumplido, por lo que valoró y acreditó la "solidez" del ejecutivo del ente provincial.

"El gobierno de la diputación está completamente unido y lo ha demostrado durante estos casi dos años, en que asumimos la responsabilidad de gobernar esta institución", enfatizó.

Así, Bao recordó que socialistas y nacionalistas firmaron un pacto de gobierno que "ha cubierto" el 80 por ciento de su objetivos. "Esto demuestra la eficacia del trabajo en conjunto", interpretó.

"Teníamos pendientes muchas cuestiones que el PP no fue capaz, no quiso resolver durante muchos años de gobierno, como es la red de parques comarcales de bomberos, ahora acometida, o la resolución del canon energético", señaló.

El vicepresidente provincial aprovechó para criticar la labor de oposición de los 'populares', una oposición que "busca única y exclusivamente trasladar a la sociedad falsedades, en cuanto a las relaciones de gobierno y en cuanto a la eficacia del gobierno", juzgó.

"Creo que los lucenses advierten perfectamente que nada de eso es cierto y que el PP no es capaz de hacer oposición si no es tergiversando la realidad, mintiendo y falseando", lamentó Antón Bao.