La Diputación de Pontevedra aporta 250.000 euros a la Semana Verde de Silleda para "garantizar su futuro"

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

El Diputación de Pontevedra aportará 250.000 euros a la Semana Verde de Silleda con el objetivo de "garantizar su futuro", después de que se aprobara una moción de urgencia presentada por el Partido Popular únicamente con sus votos.

Esta iniciativa obedece a que "la Xunta de Galicia no es capaz de asumir toda la financiación", según explicó el presidente del ente provincial, Rafael Louzán. "Somos conscientes de la situación en la que dejó el gobierno anterior a la Semana Verde y ahora vamos a intentar solucionarla", esgrimió el popular.

Con él coincidió el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, quien aseguró que la Semana Verde --que celebrará su XXXII edición entre los días 11 y 14 de junio-- "es una feria que lleva tiempo en la UCI, pero últimamente está casi de corpore in sepulto". "O Deza --comarca de la que forman parte Lalín y Silleda-- también existe y tenemos derecho a que la diputación gaste allí cuartos", reclamó el popular.

Frente a esta postura, los grupos de la oposición se abstuvieron de votar debido a "las formas con las que se ha llevado este asunto al pleno". "No tenemos elementos objetivos ni para valorar la urgencia ni la importancia de esta iniciativa", criticó el portavoz del BNG, César Mosquera.

Ante las críticas por la urgencia de esta propuesta, que los grupos de la oposición conocieron durante el pleno, Louzán aseguró que su partido "se enteró de este problema apenas media hora antes de iniciarse el pleno". De hecho, la moción ni siquiera figuraba en el orden del día de la sesión.