la Diputación de Pontevedra conmemorará el bicentenario de la Guerra de la Independencia con la recreación de una batalla

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Pontevedra se sumará este año a la recreación de la Guerra de la Independencia, con motivo del Bicentenario de la intervención de esta ciudad en la contienda que tuvo lugar en Ponte Sampaio, recreando una batalla.

Así, más de 400 figurantes recrearán la batalla acontecida en el año 1809 en el puente que une las localidades de Arcade y Ponte Sampaio, un combate figurado contra el ejército francés que los organizadores prevén será "espectacular" y contemplado por miles de personas.

La escenificación será con trajes de época, cañones y un mercado ambientado, para retroceder doscientos años en el tiempo y revivir aquel momento histórico ocurrido en las márgenes del río Verdugo y en el puente medieval.

Además de la magnitud de la representación, la parte histórica se impulsará con exposiciones en el Museo de Pontevedra así como un ciclo de conferencias, según avanzaron la asociación de vecinos "Héroes de Ponte Sampaio", el Ayuntamiento de Soutomaior y la Diputación que este año colaboran para desarrollar el programa del bicentenario.

La representación se escenificará el día seis de junio por la noche sobre el puente medieval, y se repetirá al día siguiente por la tarde.