La Diputación de Teruel realizará obras de mejora en la carretera que va desde Griegos a Guadalaviar

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPT) va a iniciar la mejora de la carretera TE-V-9.032, entre las localidades de Griegos y Guadalaviar, en un tramo de seis kilómetros, una actuación que tiene un presupuesto de 57.000 euros.

El duro invierno registrado en la Sierra de Albarracín, con intensas nevadas y largos periodos de hielo, provocó que la acción de la sal y de las máquinas quitanieve haya deteriorado el firme de la citada carretera.

La próxima semana comenzarán los trabajos de mejora que consistirán en el saneo del firme, tapado de blandones y tratamiento asfáltico provisional.

El vicepresidente primero de la DPT, Inocencio Martínez, explicó hoy que "esta intervención no ha podido abordarse antes debido a la adversa climatología. La Institución provincial incluyó en sus planes resolver los problemas que presenta esta carretera, de manera provisional, una actuación que se verá completada posteriormente con la reforma integral, tal y como se está haciendo desde el Puerto de Orihuela del Tremedal y Griegos".