ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Diputación de Toledo aporta 12.000 euros a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle"

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Toledo colabora con 12.000 euros a las actividades desarrolladas en la provincia por la Asociación de Ayuda a la parálisis Cerebral "Virgen del Valle" (APACE), y muy especialmente con los Centros de Educación Especial y el Centro Ocupacional, que precisan de una actuación integral de renovación de sus instalaciones.

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral recibirá el respaldo de la Diputación de Toledo la reforma del Centro Educativo, que precisa de la sustitución de las puertas viejas por las nuevas, informa la Diputación en nota de prensa.

Las dos entidades firman un convenio de colaboración destinado a mejorar las instalaciones de los centros abiertos en Toledo. La administración provincial destinará 12.000 euros de su presupuesto para contribuir a favorecer al colectivo de personas que padecen lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral.

El acuerdo establece que la Diputación aportará dinero para que la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle" realice las obras de reforma en los Centros. Se trata de solventar las carencias en las infraestructuras para que los integrantes de la Asociación disfruten de un espacio adecuado a sus necesidades, y que el bienestar y calidad de vida sean las mayores posibles.

La Diputación, por tanto, se compromete en las labores de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle", ocupada de promocionar la enseñanza, educación, rehabilitación, asistencia a todos los niveles y tutela de todos los que padezcan lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral, además de fomentar y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre en las que intervengan los mismos, así como promover su integración social.