La Diputación de Toledo avanza que el expediente y proyecto para el traslado del vertedero al Aceituno "está finalizado"

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Diputación y presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, Gustavo Figueroa, aseguró hoy que el expediente y el proyecto para el traslado del vertedero a la finca del Aceituno "está finalizado", y en estos momentos "estamos pendientes, exclusivamente, de cerrar el tema de la financiación".

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, Figueroa detalló que el tema de la financiación "está prácticamente pactado" con Gesmat, la empresa que gestiona el vertedero, ya que "sólo queda por cerrar algún fleco de financiación" con la Junta de Castilla-La Mancha, con cuyos miembros se reunirá próximamente para abordar el asunto, según avanzó.

Además, indicó que los técnicos "están trabajando intensamente" en el traslado del vertedero, que "sigue siendo uno de los objetivos políticos principales de esta legislatura". Por ello, esperó que en breves fechas se pueda cerrar el tema, "por el bien, no sólo del Consorcio, sino de los vecinos más afectados y de la provincia de Toledo" en general.

Finalmente, Gustavo Figueroa aseveró que, una vez cerrado el tema de la financiación y licitado el proyecto, se iniciarán las obras, "como en cualquier proyecto que las administraciones públicas ejecutan".