La Diputación de Valladolid celebra en Urueña desde mañanana hasta el 26 de abril el I Mercado 'Villa del Libro'

URUEÑA (VALLADOLID), 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid celebra en Urueña, desde mañana jueves 23 de abril hasta el domingo 26, el I Mercado 'Villa del Libro' con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El mercado permanecerá abierto entre las 12.00 a 20.00 horas y contará con un programa diario en el que podrán participar público en general, de todas las edades, a través de exposición y venta de ediciones por los libreros locales de la Villa del Libro; talleres de grabado, ilustración, caligrafía y encuadernación artesanal, además de lecturas públicas y narraciones -este año tendrá protagonismo la lectura de 'Ultimas tardes con Teresa', del último Premio Cervantes Juan Marsé- música tradicional, teatro y animaciones.

La programación de este mercado arrancará todos los días con la lectura del manifiesto del Día del Libro, a lo que le seguirá el comienzo de la Lectura Pública de Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé, Premio Cervantes 2008.

A lo largo de la jornada animará el I Mercado el Grupo de Teatro Francachelas, además se pondrán en marcha talleres de papel e impresión