La Diputación de Valladolid iniciará en un mes las obras para instalar 353 reductores de velocidad y 254 señales

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid adjudicó hoy ya las obras para la instalación de 353 bandas reductoras de velocidad en las travesías de la Red Viaria Provincial que atraviesan 123 poblaciones de la provincia, además de 254 señales de advertencia e información a los usuarios-conductores.

Estas obras, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial, fueron adjudicadas con una inversión de 155.130 euros a la empresa Herbi-Plast S.L. sobre un presupuesto de licitación base de 298.500 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras comenzarán en un mes aproximadamente, una vez cumplimentados los trámites administrativos.

Con el remanente del presupuesto restante (143.370) entre el presupuesto base de licitación y el presupuesto de adjudicación, una vez terminadas estas actuaciones en las travesías de los 123 pueblos, la Diputación de Valladolid prevé ampliar actuaciones en más travesías de su Red Viaria Provincial.

Las obras, en el caso de los reductores de velocidad en las travesías, consisten en el fresado de la carretera en cuatro bandas de 50 centímetros de ancho a lo largo de la calzada y una profundidad de tres centímetros y las bandas se encuentran repartidas en dos parejas de dos bandas cada una, separadas entre sí 16 metros.

La actuación se completa mediante el pintado de cuatro bandas de 50 centímetros en toda la anchura de la calzada (mediante pintura acrílica en base acuosa con una dotación de 720 gramos por metro cuadrados y aplicación de microesferas de 480 gramos por metro cuadrado color blanco), más otras cuatro bandas en el ancho total de un carril también de 50 centímetros y en base idéntica a la descrita.

Por otra parte, se procederá al pintado de la zona de fresado más siete centímetros a cada lado del borde del mismo para su protección, mediante una pintura de dos componentes, reflexiva, con una dotación de pintura de tres kilos por metro cuadrado y 600 gramos por metro cuadrado de microesferas de vidrio, terminado en color rojo.

Además se colocará una señal al inicio de la actuación, en el lado de acceso a la travesía, triangular de bandas sonoras. La localización de dicha señalización será variable, en función de la visibilidad de la carretera y a unos 30-50 metros.