La Diputación destinará 93.000 euros para promocionar el mármol, alfombras, helados, juguetes y fiestas

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Alicante destinará un total de 93.000 euros para promocionar de los sectores del mármol, alfombras, helados y juguetes de la provincia y de las Fiestas de Moros y Cristianos, según explicó hoy el presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll.

La firma de los cinco acuerdos se realizó hoy en el Palacio Provincial, con la participación del propio presidente de la Diputación y de los representantes de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) y de los sectores del mármol, juguetes, alfombras y helados de la provincia.

Ripoll resaltó que "estos acuerdos ayudarán a impulsar la economía alicantina mediante la promoción de los productos industriales elaborados en nuestra provincia, favoreciendo de esta manera el conocimiento y el consumo de un producto de calidad".

Además, recordó que la Diputación "siempre" ha utilizado los distintos sectores para la promoción de la provincia. "Hemos usado estos productos para promover, porque son una parte fundamental de los atractivos de la provincia y lo vamos a seguir haciendo", indicó.

En su opinión, "promocionar el mármol alicantino también es promocionar Alicante" porque das proyección a una provincia "que tiene un sector importante y exportador que abre fronteras y que genera importantes ingresos".

"El juguete siempre ha sido tradicionalmente alicantino, mientras que la alfombra tiene que ver con nuestra apertura al norte de África. Por tanto, cualquier ayuda es buena en estas circunstancias de crisis", añadió.

La partida total de 93.000 euros se distribuirá entre los sectores de la siguiente forma: 30.000 euros para colaborar en las actuaciones promocionales, tanto nacionales como internacionales, de difusión y de fomento del sector del mármol, y 18.000 euros en concepto de colaboración con UNIFAM, --Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias afines y auxiliares--.

Así mismo, destinará 15.000 euros en la difusión y promoción de la Fiestas de Moros y Cristianos, otros 15.000 euros en la promoción del helado artesano y la horchata, detallaron las mismas fuentes.