La Diputación forma a 60 municipios sobre el perfil del contratante en la administración pública

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valencia, a través del área de Informática, ha formado un total de 60 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en la utilización de la aplicación del Perfil del Contratante, en la Plataforma de Contratación de la Comunitat Valenciana sobre contrataciones del sector público, según informó en un comunicado.

La corporación en diversas jornadas ha explicado y mostrado a los representantes municipales la utilización de la citada plataforma electrónica para anunciar los procesos de contratación de los ayuntamientos, en sus diversas fases, así como su gestión y actualización, que se recoge en el apartado del Perfil del Contratante.

La utilización de este sistema de administración electrónica requiere el alta previa de las entidades locales en la propia Diputación, lo que garantiza el acceso a la plataforma.

La institución provincial ya ha dado de alta a un total de 68 ayuntamientos y tres mancomunidades de la provincia en este ámbito y de ellos, 60 han asistido a las jornadas formativas.