La Diputación invierte 2 millones de euros en mejorar las redes de saneamiento de Basauri

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Bizkaia realizará una inversión total de dos millones de euros para mejorar las redes de saneamiento de Basauri. El Departamento de Medio Ambiente y el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración para la financiación del proyecto de renovación del colector de Pozokoetxe y de otros tres proyectos de saneamiento: los de Abrisketa, Finaga y Luzarre, el de Atxikorre Norte y el de Lapatza-Uriarte, cuyo coste total asciende a 4.060.870 euros.

Con la ejecución de la segunda fase de las obras del proyecto de renovación del colector de Pozokoetxe se pretende solucionar los problemas de funcionamiento que presenta la falta de una planificación adecuada de la red actual. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.233.107 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Los tres proyectos restantes para mejorar el saneamiento, tendrán como objetivo tratar las aguas residuales de varios barrios de núcleos aislados del municipio.

El proyecto de Lapatza-Uriarte supondrá una inversión de 428.893 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, mientras que el saneamiento de Atxikorre Norte se ha presupuestado en 185.541 euros y contará con un plazo de ejecución de 4 meses y por último, el proyecto de saneamiento de Brisketa, Finaga y Luzarre se ejecutará en un periodo de 6 meses con una inversión de 213.327 euros.