La Diputación Lleida rechaza la ampliazión de las zonas Zepa del canal Segarra Garrigues

LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida presentó hoy al Departamento de Medio Ambiente con el apoyo de todos los grupos políticos las alegaciones a la nueva delimitación de las zonas de protección especial para las aves (Zepa) y a las modificaciones puntuales de la delimitación de varios espacios de la Red Natura 2000 por parte del Departamento de Medio Ambiente.

En las alegaciones, la Diputación de Lleida rechaza la ampliación de las ZEPA dentro de la zona regable del canal y plantea que quiere buscar las complicidades necesarias para encontrar mecanismos para revalorizar la actividad agraria dentro de las áreas protegidas, informó hoy la corporación provincial.

Los planes de usos y gestión deben contemplar, como mínimo la posibilidad de riego dentro de todas las Zepa que permitan asegurar las cosechas, según la Diputación que sostiene que los regadíos son plenamente compatibles con la fauna que habita.

La Diputación pide que se garantice la continuidad de la ejecución y la viabilidad del proyecto del Segarra-Garrigues como una infraestructura básica para las comarcas del llano de Lleida