La Diputación Provincial de Huesca celebrará este próximo viernes su tercera Asamblea Digital

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acogerá el próximo viernes, 29 de mayo, la tercera Asamblea 'Diputación Digital de Huesca', una cita anual en la que la Institución provincial enseñará a los ayuntamientos de la provincia las aplicaciones del programa 'Diputación Digital de Huesca' para que cumplan con la nueva Ley de Acceso Electrónico, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2010.

El encuentro servirá para que los responsables municipales conozcan la situación actual de la implantación de la administración electrónica en la provincia de Huesca, las actuaciones que la Diputación ha desarrollado y las herramientas que pone a disposición de los municipios con menos habitantes y recursos.

Este año además, se hará un especial hincapié en la parte práctica del programa, de modo que, por primera vez, participarán en las ponencias personal de ayuntamientos que ya están adheridos al programa y utilizan sus aplicaciones. Ellos serán los encargados de desgranar las facilidades y ventajas que ofrece este programa a la hora de gestionar de forma electrónica los asuntos de cada consistorio.

En el transcurso de la jornada, se ofrecerán diversas ponencias, en las que de forma práctica y dinámica, se darán a conocer las posibilidades y los plazos de implantación de las herramientas de administración electrónica desarrolladas por la Institución y que están al servicio de los ayuntamientos para que cumplan los objetivos de la nueva Ley de Administración electrónica antes de su entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2010.

Paralelamente, en el hall y en la Sala Saura de la Diputación de Huesca se instalarán diferentes stands con material práctico y documentación, donde se explicará de modo sencillo y visual las aplicaciones de la administración electrónica, lo que permitirá a los ayuntamientos realizar sus gest6iones de forma electrónica y conocer las nuevas aplicaciones que ofrece la Institución provincial para gestionar tasas, padrones y censos de población.

En la actualidad, se han adherido al programa 'Diputación Digital de Huesca' todas las comarcas oscenses y 200 de los 202 Ayuntamientos. Todos los responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos de la provincia interesados en asistir a la jornada del próximo viernes pueden inscribirse en el formulario que hay disponible en la página Web de la Diputación, 'www.dphuesca.es'.

Bajo lo que se denomina 'Diputación Digital de Huesca' se integra toda la filosofía y proyectos que desarrolla la Institución provincial para la implantación, extensión y utilización de los nuevos soportes e instrumentos de la información en la provincia y para su utilización por parte de los ayuntamientos de la provincia. Hasta 2011 este programa cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.