La directora de ARCO considera a Foster el "arquitecto del siglo XXI"

  • Oviedo, 20 may (EFE).- La directora de la feria de arte ARCOmadrid, Lourdes Fernández, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 ha asegurado que con la concesión de este galardón a Norman Foster se reconoce al "arquitecto del siglo XXI".

González-Sinde destaca la aportación de Norman Foster al mundo del arte

González-Sinde destaca la aportación de Norman Foster al mundo del arte

Oviedo, 20 may (EFE).- La directora de la feria de arte ARCOmadrid, Lourdes Fernández, miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 ha asegurado que con la concesión de este galardón a Norman Foster se reconoce al "arquitecto del siglo XXI".

Tras hacerse público el acta del jurado, Fernández ha destacado que la obra de Foster tiene un "gran contenido estético", y ha valorado la "idea intelectual de sus obras".

Ha señalado que el jurado ha tenido en cuenta toda su carrera profesional, y ha comentado que la elección ha sido difícil porque los candidatos eran de "gran nivel".

Licenciada en Historia del Arte, Fernández ha dicho que se siente "satisfecha" con el fallo del premio.

Nacido en 1935 en Manchester (Gran Bretaña), Norman Foster es el autor del Banco de Hong-Kong y Shanghai, así como de la cúpula del patio central del Museo Británico de Londres, entre otros.

El galardonado recibirá este premio en Oviedo en una ceremonia solemne presidida por los Príncipes de Asturias en octubre.