La directora de la Fundación Biodiversidad clausura mañana en Ayerbe el programa 'Hogares Eficientes'

AYERBE (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

La directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, participará mañana en Ayerbe en la clausura del programa 'Hogares Eficientes' que se ha desarrollado en distintos municipios del territorio comarcal organizado por Área de Medio Ambiente de la Hoya de Huesca en colaboración con la Fundación Biodiversidad.

El acto de clausura tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayerbe, a las 19.00 horas. Contribuir a paliar el cambio climático mediante la reducción de las emisiones causantes del efecto invernadero es el objetivo principal de 'Hogares Eficientes', que el Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca.

A través de este proyecto se han realizado distintas acciones encaminadas a la sensibilización ambiental de la población del medio rural de la comarca en relación a la problemática del cambio climático. En una primera fase desarrollada a finales del año pasado se realizaron unas jornadas sobre Energías Renovables en la Administración Local con la finalidad de fomentar la utilización de sistemas de energías renovables y de eficiencia energética por parte de los entes locales del ámbito rural.

Más recientemente, 'Hogares Eficientes' tiene como objetivo disminuir el consumo energético en los hogares del medio rural, para lo cual también se ha contado con la colaboración de FEACCU-Huesca en la organización, se han realizado charlas en varias localidades de la comarca donde se han dado a conocer distintas medidas de ahorro energético.

El programa ha contemplado igualmente la edición de folletos informativos sobre consejos para conseguir disminuir el consumo de energía, que serán difundidas entre la población comarcal.