La Editora Regional de Extremadura presenta en la Feria del Libro de Badajoz sus novedades

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Editora Regional de Extremadura presentará mañana viernes, en el marco de la Feria del Libro de Badajoz, sus novedades editoriales, entre las que destaca la presentación del libro 'Antonio Otero Seco. Obra periodística y Literaria (Antología)', de los profesores Miguel Ángel Lama y Francisco Espinosa.

Antonio Otero Seco (Cabeza del Buey 1905-Rennes 1970) es considerado como uno de los más importantes periodistas y escritores de la España de los años treinta y el más importante periodista extremeño del siglo XX. Fue testigo de episodios fundamentales de la historia de España y Europa, como la Segunda República, la Guerra Civil y el exilio francés, de los que dejará un extenso testimonio en novelas, artículos, poemas y cartas. Entre sus hitos profesionales más destacados se encuentra el haber realizado la última entrevista a Federico García Lorca.

La presentación de esta obra tendrá lugar en la Carpa de Presentaciones de la Feria del Libro de Badajoz, en la Plaza de San Atón, a las 12,00 horas, y contará con la presencia de los autores, así como de Antonio y Mariano Otero San José, hijos de Antonio Otero Seco, que actualmente residen en Francia donde fue exiliado su padre.

Además, la Biblioteca Regional de Extremadura acogerá a las 20,00 horas un encuentro donde los hijos del ilustre periodista mantendrán un diálogo abierto sobre la memoria del exilio y la obra de su padre. Se trata de una oportunidad irrepetible para poder acercarse a la figura del más insigne de los periodistas extremeños y a la vez una forma de rendirle homenaje a través del diálogo.

Por otra parte, por la mañana también tendrá lugar en la Carpa de presentaciones de la Feria del Libro de Badajoz, a las 13,00 horas, la presentación del libro 'Segunda Vuelta, antología poética 1968-2008' de Moisés Cayetano Rosado, publicado por la Editora Regional de Extremadura. Esta presentación contará con la presencia del autor y del profesor y crítico Enrique García Fuentes, según informó la Junta en nota de prensa.