La empresa cántabra Apia XXI recibe de AENOR la certificación de calidad UNE 166002 para sus proyectos en I+D+I

Es la primera ingeniería de Cantabria en recibir esta certificación

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Apia XXI ha recibido hoy la certificación de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) que avala que los procesos de la empresa en sus proyectos de I+D+I cumplen con la norma UNE 166002.

El director de la Delegación en Cantabria de AENOR, Gerardo Pellón, fue el encargado de entregar la certificación al responsable de la División de Nuevas Tecnologías del grupo APIA XXI, Juan José González, quien explicó que se trata de refrendar el nivel de excelencia que alcanza la empresa en cuanto al rigor y la calidad de sus procedimientos en el ámbito de la innovación. Según dijo, APIA XXI siempre se ha caracterizado desde su fundación por su "empeño innovador".

Por su parte Gerardo Pellón destacó el valor de una certificación de este tipo, no sólo para asegurar una gestión interna eficaz, sino también para proyectar una "imagen de prestigio" hacia el exterior y poder competir en mejores condiciones en el ámbito de los concursos públicos.

De este modo, Apia XXI se convierte en la primera empresa de Ingeniería de Cantabria en recibir esta certificación de calidad, gracias al trabajo que ha desarrollado durante los últimos seis meses, con el objetivo de adaptar todos los procesos que tienen que ver con la I+D+I a los cánones que fija la norma e integrándolos, a su vez, en el Sistema Integrado de Gestión Ambiental y de Calidad (SIG) que tiene implantado y certificado desde hace años.

La certificación de la actividad de Apia XXI por parte de AENOR permitirá al grupo utilizar la marca de esta Asociación en sus actividades de I+D+I. El sistema desarrollado por el grupo cántabro permite que cualquier persona de la empresa pueda transmitir una idea innovadora al departamento, el cual estudiará para llevarla a cabo su rentabilidad social y económica atendiendo al plan estratégico desarrollado por la dirección.

APIA XXI

El Grupo empresarial Apia XXI desarrolla sus trabajos en tres áreas de negocio: Ingeniería, construcción y desarrollo de inversiones en los ámbitos público y privado.

Fundado en Cantabria en 1987 y consolidado como uno de los grupos empresariales más prestigiosos en su ámbito de actuación, cuenta con una amplia red de delegaciones implantadas en tres focos geográficos estratégicamente distribuidos a nivel mundial -España, América Latina y Centro Europa- y prepara el salto a EE.UU.

El Grupo Apia XXI cuenta con una plantilla formada por más de 500 profesionales, capaces de ofrecer soluciones globales en todos los ámbitos de la Ingeniería y la Arquitectura. Su sede central se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).