La empresa cántabra Bymovil se convierte en la primera cadena de distribución exclusiva Yoigo en España

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Desde el pasado 1 de mayo, Bymovil cuenta con 251 tiendas Yoigo en todo el territorio nacional, tras la absorción de otra de las seis master franquicia de Yoigo, Axia. De esta forma, la empresa cántabra se ha convertido en la primera cadena de distribución exclusiva Yoigo en España.

Diez meses después de la inauguración de la primera tienda Yoigo de Bymovil en la calle Sagasta de Madrid, el proyecto encabezado por Álvaro Villa, director gerente de la cadena, se posiciona como uno de los principales distribuidores de telefonía móvil del país, por encima de muchas de las principales redes de distribución de los grandes operadores, destacó hoy la empresa.

Villa resaltó que la absorción de Axia por parte de Bymovil "demuestra la solidez de una empresa que ha liderado, desde un primer momento, el crecimiento de Yoigo". El cuarto operador de telefonía móvil en España ha visto duplicada su cuota de mercado desde que cuenta con tiendas exclusivas.

Según Villa, "con este nuevo paso, la cadena de tiendas Bymovil moverá en torno a 240.000 clientes durante este año". Gracias a la incorporación de los casi 100 puntos de venta de la cadena Axia, Bymovil ha superado sus expectativas de crecimiento para la primera mitad de 2009, por lo que el objetivo será cerrar el año con 400 puntos de venta bajo la enseña de la cadena.

A raíz de este nuevo paso en su expansión, Bymovil ha alcanzado uno de sus objetivos: estar presente en todas las provincias españolas. En la actualidad la cadena da empleo a más de 400 personas a través de su red de franquicias, que gestiona desde sus oficinas centrales con sede en Cantabria.

FRANQUICIAS BYMOVIL

Aunque la cadena de Yoigo cuenta con una serie de tiendas propias, su rápida expansión ha sido posible gracias a la apertura de franquicias en las principales localidades españolas, "un modelo de negocio que fomenta el autoempleo y no exige grandes inversiones", indica el director gerente de Bymovil.

La cadena de tiendas Yoigo estará presente por primera vez en el Salón de la Franquicia Expofranquicia 2009, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de mayo en el pabellón 5 de IFEMA.

Con un gran stand inspirado en una tienda Bymovil y diseñado para la ocasión, la principal cadena de distribución de Yoigo mostrará a todos los asistentes su sistema de franquicias, un modelo que ha demostrado eficacia y rentabilidad a corto plazo en sus escasos diez meses de vida.

Según Villa, "el éxito de la franquicia Bymovil radica en la experiencia y versatilidad del equipo gestor", un aspecto diferencial y único que exhibirán durante su presencia en Expofranquicia 2009.