La empresa Cántabra Sonkyo Energy presenta en Chicago su innovador aerogenerador doméstico Windspot

El director de Industria de Cantabria y el de Genercán apoyan con su presencia el esfuerzo realizado en investigación por esta empresa

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa Cántabra Sonkyo Energy ha presentado en la feria Wind Power celebrada en Chicago su Windspot, un innovador aerogenerador doméstico cuya principal novedad es que incorpora un paso variable que permite modificar el ángulo de las palas en función de la fuerza del viento, lo que evita que se supere el máximo de revoluciones recomendadas, principal problema hasta ahora de este tipo de sistemas.

Tras un largo trabajo desarrollando y probando un prototipo de pequeña eólica más competitivo de los que existen en el mercado, ha logrado el Windspot, que ya está siendo distribuido en España por la también joven empresa cántabra de ingeniería medioambiental Teican que ha colaborado en su desarrollo.

Durante los cuatro días que ha durado la feria Wind Power, considerado el evento mundial más importante en el campo de la energía eólica, más de 2.000 profesionales del sector han pasado por el stand de Sonkyo Energy, mostrando su interés por el Windspot en sus tres versiones, de 3, 6 y 12 kilowatios de potencia.

El director general de Industria del Gobierno de Cantabria, Marcos Bergua, y el director de Genercán, Raúl Pelayo, han mostrado, con su presencia en la feria, el respaldo al esfuerzo realizado en investigación y desarrollo e innovación por Sonkyo Energy, única empresa cántabra presente en la feria y que ha contado con un joven y equipo integrado por ingenieros y técnicos para sacar adelante este innovador sistema que permite aprovechar, con un bajo coste de instalación, la fuerza del aire para convertirla en energía limpia.

Se calcula que en los cuatro días que ha durado la feria Wind Power, unos 30.000 profesionales del sector provenientes de todo el mundo se han dado cita en la muestra para conocer las últimas novedades relacionadas con la energía eólica, representadas en los más de 1.200 expositores que entre los días 4 y 7 de mayo se han dado cita en Chicago.

Según destacó la empresa cántabra, el interés de nuestro país por este tipo de energía renovable viene avalado por la participación del ministro de Industria de España, Miguel Sebastián, en el acto de inauguración de Wind Power, así como en la conferencia que sobre la importancia de las renovables como motor de la economía española se celebró en el transcurso de la feria.

Durante esta semana, Sonkyo Energy presenta en Madrid el Windspot dentro de la feria de energías renovables Genera 09 que ha distinguido a la empresa cántabra con un reconocijmiento a la innovación de sus productos. Concretamente el Windspot se ha incluido entre los proyectos seleccionados para la Galería de Innovación.