La empresa Domínguez impulsa en Noruega un nuevo proyecto europeo de I+D+i

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La firma calagurritana Grupo Domínguez ha estado presente en Noruega para impulsar el proyecto de investigación Reduxo, que tiene como objetivo el desarrollo de un proceso eficiente para la reducción de desechos de masa laminada en industria pastelera.

Con esta tecnología se reducirá la complejidad del proceso minimizando las cantidades de material reciclado, y reducirá considerablemente el coste por uso de vertederos, generando mayores beneficios y mejores rendimientos para empresas en el sector pastelero.

Reduxo es un proyecto de 1,1 millones de euros, financiado por el Séptimo Programa Marco (Seventh Framework Programme) de la Comisión Europea. Tiene una duración de 2 años e incluye socios de 6 países europeos, entre los que se encuentra la empresa riojana.

Domínguez centra su actividad en el diseño, construcción y reparación de maquinaria industrial, utillajes, mecanizados y automatización de procesos. Presta sus servicios a todos los sectores industriales productivos y también al de los ferrocarriles, aviación, automoción y energías renovables.