La empresa guipuzcoana Iguazuri lanza una máquina para el manejo "preciso" de tubos, Orientatubo RL 16

SAN SEBASTIAN, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa guipuzcoana Iguazuri, con sede en Oiartzun, ha lanzado al mercado una nueva máquina específica para el manejo de tubos y su colocación "precisa", el Orientatubo RL 16, manejable por excavadora o central hidráulica y una herramienta "imprescindible para las empresas especialistas en el tendido de tuberías", según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Iguazuri explicó que esta nueva maquinaria requiere un solo operario y reduce el tiempo necesario para la colocación del tubo, para añadir que, además, aporta "una gran seguridad en el trabajo". Según indicó, el Orientatubo RL 16 dispone de una capacidad de carga de 2.000 kilogramos y se acopla "con rapidez" a la excavadora.

La empresa señaló que esta máquina muerde un extremo del tubo y la excavadora lo transporta sin movimientos pendulares, y su orientación horizontal de +/- 15 grados facilita el posicionamiento "exacto" de los tubos.

Por otro lado, apuntó que una mordaza de seguridad sujeta hidráulicamente el tubo, lo que evita el deslizamiento y el empujador hidráulico frontal "garantiza el enchufe de ambos tubos".

Finalmente, Iguazuri, fundada en 1979, referente en el sector de la construcción en encofrado de muros y losas y entibación de zanjas cuenta con proveedores como H. Bau Tecnik, Ischebeck, SBH Entibaciones, Wendler o Wimag, destacó que sus sistemas y productos "garantizan al cien por cien la integridad física de sus usuarios".