La EMT activa un servicio especial de autobuses entre la plaza de Legazpi y la Caja Mágica con motivo del Masters Series

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en marcha hoy un Servicio Especial de autobuses entre la plaza de Legazpi y la Caja Mágica para prestar servicio a los ciudadanos que quieran asistir a estas instalaciones para presenciar los diferentes encuentros del Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis, informó el Ayuntamiento de la capital.

La línea estará activa hasta el 17 de mayo y su horario coincidirá con el de las competiciones que se celebran en la Caja Mágica. El autobús iniciará los recorridos una hora antes del inicio de las competiciones y finalizará cuando éstas acaben.

Esta línea especial tendrá una frecuencia de entre 5 y 10 minutos. Para agilizar lo más posible el itinerario y disminuir los tiempos de recorrido que, en condiciones normales, no superará los 10 minutos entre ambos puntos, el bus no realizará ninguna parada intermedia a lo largo de su trayecto, que discurre por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la calle de Embajadores hasta el aparcamiento de Caja Mágica.

La EMT habilitará el número de autobuses suficiente --tanto estándar como articulados, si fuera necesario-- para garantizar la frecuencia y el servicio adecuado en función de la demanda que se genere. Dado que el acceso en coche hasta el aparcamiento de la Caja Mágica sólo se puede realizar por la calle de Embajadores, se aconseja el uso de este servicio de la EMT en detrimento del vehículo privado. La cabecera en el aparcamiento de Caja Mágica en la calle de Embajadores está situada a pocos metros de los accesos al recinto deportivo.

Este Servicio Especial dejará de operar cuando finalice el Open de Tenis y se pondrá en marcha siempre que la Caja Mágica albergue eventos que lo requieran.

OTRAS OPCIONES

Además de esta línea especial, la EMT dispone en las inmediaciones de Caja Mágica de otras opciones como la línea T32 (Legazpi-Mercamadrid), con parada en las proximidades de la cabecera del Servicio Especial, o las líneas 23 (Plaza Mayor-El Espinillo), 78 (Glorieta de Embajadores-San Fermín) y 123 (Legazpi-Villaverde Bajo), que tienen parada en la calle de la Estafeta esquina con la avenida de los Fueros, a unos 300 metros del acceso a la instalación deportiva (unos 8 minutos caminando).

Asimismo, está disponible, a 10 minutos a pie, la estación de Metro de la Línea 3 San Fermín-Orcasur.