La Escuela Politécnica Superior de Huesca entrega los premios a los mejores proyectos fin de carrera

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca entrega los premios a los estudiantes que han presentado, durante el presente curso, los mejores proyectos fin de carrera de las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Industrial.

El acto, que estará presidido por el director del Centro, Luis Pardos, y por los decanos de los colegios oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, Francisco Javier Lorén y Juan Ignacio Larraz, respectivamente, tendrá lugar mañana, a las 12,30 horas en la sede del centro.

Los dos premios establecidos para los nuevos titulados en Ingeniería Técnica Agrícola, han recaído en María Videgaín Marco, que ha estudiado el enraizamiento en diferentes plantaciones truferas en la comarca de la Ribagorza, y en Bibiana Macarulla Quintilla que ha comparado métodos de dimensionamiento de redes de riego a presión sobre un proyecto a desarrollar en Fonz. En ambos casos recibirán un diploma acreditativo y 300 euros.

El premio para el mejor proyecto de los nuevos Ingenieros Técnicos Industriales Químicos, dotado con 600 euros, lo ha obtenido Cristina Tomás Molinos, con su proyecto para la producción de nanotubos de carbono por descomposición catalítica del etano.

María Araguás Viñao ha sido la ganadora del accésit con un estudio sobre la producción de biodiésel a partir de aceite de colza y aceite doméstico usado.