La Estación de Alto Campoo, primera de la Cornisa Cantábrica en obtener la 'Q' de Calidad Turística

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La Estación cántabra de Alto Campoo, perteneciente a la empresa Cantur S.A., ha obtenido la certificación 'Q' de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, y se convierte así en la única estación de esquí de la Cornisa Cantábrica que cuenta con esta distinción.

Con la incorporación de Alto Campoo, son 13 las estaciones que cuentan con el distintivo de calidad de la marca 'Q', de las que siete están en Aragón, cuatro en Cataluña, y una en Andalucía.

Según informó hoy Esquí España, cerca de un tercio de las estaciones de esquí asociadas a ATUDEM están certificadas con la marca 'Q' de Calidad, siendo este sector el más destacado porcentualmente.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, junto con el ICTE, adoptaron el compromiso de implantar la Norma de Calidad para Estaciones de Esquí y Montaña como una apuesta por la profesionalización en la gestión y como garantía de los servicios de calidad a los clientes.

Cerca del 50 por ciento de las estaciones de esquí asociadas llevan 10 años perteneciendo al Sistema de Calidad Turístico Español, y como consecuencia de ello, acreditadas con la Marca 'Q' como garantía en la prestación de servicios, instalaciones, ocio y respeto al medio ambiente.