La estación de esquí de Alto Campoo celebrará el domingo una jornada de puertas abiertas para despedir la temporada

La instalación bate su récord histórico al alcanzar la cifra de 264.768 usuarios y 184 días abierta SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Alto Campoo celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo domingo, 3 de mayo, para despedir la temporada 2008-09, en la que ha batido su propio récord histórico de usuarios, alcanzando la cifra de 264.768 (a fecha de 27 de abril).

Además del 'forfait' gratuito, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Cantur han organizado para el domingo una serie de actividades deportivas y lúdicas que se desarrollarán a lo largo de la mañana para despedir la actividad de la estación en lo que respecta a deportes de invierno.

Los remontes estarán abiertos desde las 09.00 hasta las 13.00 horas. A partir de las diez de la mañana se celebrará, en el área 'El Chivo', una 'gymkana' en esquí-snowboard para infantiles y adultos, con atractivos premios, informó la Consejería.

Asimismo, habrá sorteo de regalos y ambientación musical, y como cierre de fiesta tendrá lugar una parrillada, a partir de las 14.00 horas, en el Edificio Multiusos.

184 DÍAS ABIERTA

Alto Campoo no sólo ha batido este año su récord de visitantes, con 264.768 usuarios contabilizados y más de un millón de personas transportadas en los remontes, sino que la estación también batirá, el domingo, el récord de días abiertos: un total de 184.

La cántabra se convirtió en la primera estación de España en abrir sus pistas esta temporada, el pasado 2 de noviembre. Desde entonces, tan sólo ha permanecido 21 días cerrada debido al mal tiempo, lo que supone que llegará al 3 de mayo con 163 días de actividad en la temporada 2008-09. Hasta ahora, fue la temporada 2004-05, la que ostentaba los mejores resultados, con 164.000 usuarios.

Para la Consejería, otro de los indicativos más destacados de los "buenos resultados" en Alto Campoo, han sido las más de 1.700.000 consultas que ha tenido la página web de la estación.

Una de las principales novedades de la temporada ha sido la inauguración del "mejor parque" de la Cornisa Cantábrica para la práctica del snowboard, según al Consejería. El snowpark cuenta con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros.