La extraña política de comunicación de Albert Rivera pasa factura a 'Ciudadanos'

    • Algunos compañeros ya se están cansando de conocer a Rivera por la televisión o como un "holograma" y reconocen que no saben qué política de comunicación están llevando con él en el partido.
    • Así, algunos altos cargos de 'Ciudadanos' reconocen que "es muy difícil contactar con Rivera" y que no le gusta mucho viajar a Madrid, prefiere quedarse en Barcelona.

Nuria Val / Luz Sela

El auge de 'Ciudadanos' ya es factible más allá de las encuestas, y si no miren los resultados en Andalucía la primera vez que se presentan. El partido de Rivera obtuvo 9 escaños convirtiéndose en la llave de Susana Díaz y ya se pueden permitir el lujo de decirle a lideresa que con Chaves y Griñán en el PSOE no pactarán nada. Los 'naranjitos' están de moda.

Parece que hasta ahora no tenían ninguna pena, fisura, ni crisis; pero algunos compañeros ya se están cansando de conocer a Rivera por la televisión o como un "holograma" y reconocen que no saben qué política de comunicación están llevando con él en el partido.

Así, algunos altos cargos de 'Ciudadanos' reconocen que "es muy difícil contactar con Rivera" y que no le gusta mucho viajar a Madrid, prefiere quedarse en Barcelona.

"Los responsables de prensa no aconsejan bien a Rivera sobre los medios en los que debe de aparecer y tendría que estar más en Madrid y dejarse conocer", asegura una fuente interna del partido. Otros llaman a Rivera, "holograma" porque no se deja ver más que por videoconferencia.

La candidata a la alcaldía, Begoña Villacís, en una entrevista reconoció a este medio que "todavía no conocía a Rivera", tampoco el precandidato que le disputó la carrera a Villacís, Jaime Trabuchelli: "Ojalá lo conociera, no, no tengo el placer. Pero espero conocerle algún día", nos dijo.Conseguir buena imagen a marchas forzadas

Un asesor de comunicación consultado expresamente para el tema nos asegura que "Rivera, ahora mismo, está en campaña y debe conseguir un buena imagen. Es un líder que se está haciendo a marchas forzadas porque hasta ahora poco se conocía de él. Es una estrategia en comunicación políticano sobreexponer demasiado al líder. A Rivera le conviene no hablar mucho y mostrar más la imagen que le fabrican los suyos de cara al 24 de mayo que está a la vuelta de la esquina", asegura.

Mientras, algunos periodistas también exigen a Rivera, o en este caso, a la responsable de prensa que aparezca en sus medios serios hablando de política y no en la revista 'Glamour' o 'Men's Health' opinando si sería el yerno perfecto.

Este medio solicitó una entrevista con el líder de 'Ciudadanos' por el mes de diciembre y sigue esperando. La respuesta de su responsable, Inma Lucas, siempre es la misma: "Ay, es que estamos tan liados…" y al momento siguiente aparece Rivera en un determinado canal de televisión, siempre el mismo.

Desde 'El Confidencial' y otros medios digitales siguen esperando una respuesta, mientras les ofrecen otros candidatos del partido y a otros ni eso. Desde la editorial del libro que escribió Rivera nos remiten de nuevo a lo "liada" que se encuentra su jefa de prensa, y así, sucesivamente.

Sus adversarios políticos ya atacan a los 'naranjas' diciendo que "no queremos partidos que ocultan su ideología bajo bandera de transversalidad. No sabemos lo que piensan y cuál es su auténtico país de origen porque cambian de opinión y antes eran comunistas y ahora son socialdemócratas", afirmó la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, metiéndo en el mismo saco a 'Ciudadanos' y 'Podemos'.

También Rajoy señaló que su partido es de fiar frente a los que van "reclutando candidatos en cafeterías", advirtiéndole que esa jugada le puede salir muy mal a Rivera."Igual debería esperar y conocer a los candidatos"

Algunos afiliados apuntan que "igual en algunas comunidades deberíamos esperar a conocer mejor a los candidatos" y señalaron que, al igual que hizo 'Podemos' porque todavía no conocían a todos sus afiliados. "Vamos muy rápido", señaló un militante; mientras que otros destacó que "para nada. Nos ha costado mucho salir de Cataluña para que ahora perdamos esta oportunidad con tantas elecciones", destacó.

El Consejo General de Ciudadanos (C's) aprobó este viernes presentarse a las elecciones del próximo 24 de mayo en todas las Comunidades Autónomas donde se celebran comicios y en más de 1.000 ayuntamientos de toda España.

El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, explicó que además se presentarán en más de 1.000 municipios, entre ellos, todas las capitales de provincia y 120 localidades y ciudades catalanas. "Estos datos demuestran la expansión, implantación y consolidación de Ciudadanos en Cataluña y en el resto de España", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que con estas candidaturas, la formación ocupa ya el 80 por ciento de la población española. "El próximo 24 de mayo, los españoles podrán votar, en toda España, el cambio sensato y viable que propone Ciudadanos", concluyó.

Mostrar comentarios