La familia desalojada en Niebla pasa la segunda noche en un 'camping' que monta en las puertas del Ayuntamiento

NIEBLA (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)

La familia de Niebla (Huelva) que fue desalojada en la localidad tras ocupar una vivienda del Ayuntamiento por una orden de juzgado, ya que la vivienda "tiene que ser derribada para liberar la muralla", ha pasado su segunda noche en un 'camping' que ha montado en las puertas del Ayuntamiento.

Así lo explicó a Europa Press el afectado, Juan José Pérez García, quien indicó que lo único que necesitan es "un empujoncito, un alquiler barato --ya que cobra unos 600 euros al mes-- para poder hacer frente a una vivienda para la familia", ya que tiene un niño de dos años, con problemas cardiacos, y su mujer está embarazada.

Pérez lamentó así que el Ayuntamiento "está consiguiendo poner al municipio en contra" ya que "alegan que me dieron una casa y no es cierto porque quién me ofreció compartir una, para unos días, ha sido Cáritas, pero la chica con la que tendría que vivir tiene su propia familia y podríamos quedarnos una noche, hasta que encontremos algo".

Por este motivo, piensa permanecer en las puertas del Ayuntamiento hasta que llegue una solución, alguna ayuda para contar con una vivienda.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la localidad, Laura Pichardo, apuntó que "todo pasa por dialogar, sentarse y buscar alguna solución, porque las hay" e indicó que es una situación "injusta, insensible e inhumana por parte del Ayuntamiento, que no sabe afrontar los problemas".

En este sentido, Pichardo reconoció que lo que hicieron de "ocupar una casa no es lo ideal, pero sí es cierto que tienen una necesidad real y un niño pequeño que tiene verdaderos problemas", a lo que añadió que "hay familias en Niebla que estuvieron en la misma situación y no pasó nada, por lo que algo se puede hacer".

La concejal del Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Niebla, María García (PA), ya explicó el día del desalojo que a esta familia "se le han dado opciones y al padre se le ha intentado contratar para que pudiera pagar un alquiler", así como que "se le ha puesto en contacto con Servicios Sociales Comunitarios, pero a las últimas entrevistas no ha acudido".