La Fe toma muestras a dos militares que estuvieron en el cuartel y que acudieron con síntomas de gripe

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Hospital La Fe de Valencia tomó a última hora de ayer muestras a dos militares que habían estado en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) y que acudieron a Urgencias del centro hospitalario donde relataron síntomas de gripe, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad. Los pacientes evolucionan "favorablemente" y se encuentran en sus domicilios, "con el mismo protocolo y tratamiento que cualquier caso sospechoso", según indicaron las mismas fuentes.

La Conselleria de Sanidad explicó hoy que sobre las 23.00 horas de ayer dos personas acudieron a Urgencias del hospital La Fe, donde relataron síntomas de gripe, por lo que se les tomó muestras y se realizó una analíitica previa cuyos resultados se han obtenido este mediodía.

Asimismo, se les realizó una encuesta epidemiológica, en la que explicaron que eran militares que habían estado en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid). Las muestras han sido remitidas al laboratorio de referencia de Majadahonda (Madrid) para que confirmen si han contraído la gripe A.

Según este departamento, la "comunicación, colaboración y coordinación" de la Conselleria de Sanidad con el Ministerio de Sanidad es "constante" en todo momento. Asimismo, señaló que el Ministerio de Defensa no les ha comunicado "ningún listado de persona civil o militar que haya estado en el cuartel de Hoyo de Manzanares y que se encuentre en estos momentos en la Comunitat Valenciana, tal y como es la situación de estos dos casos sospechosos".