La Federación de Peñas del Real Zaragoza recibe hoy el premio 'Jugador Número 12'

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas (AFEPE), reconoce hoy la labor de la Federación de Peñas del Real Zaragoza "a favor de la tolerancia y el respeto entre aficiones" otorgándole el Premio 'Jugador Número 12'.

Este reconocimiento quedará representado en la entrega por parte del director general de la LFP, Francisco Roca, al presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Arnaldo Félix García Ponz, de un distintivo en forma de dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado con la afición.

Ejercerán como testigos del acto el presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, junto con el vicepresidente y el vocal de Aficiones Unidas, Felipe Sanz Cuesta y Rogeli Serra i Canals, respectivamente. El acto tendrá lugar justo antes del comienzo del encuentro Zaragoza-Celta, hoy, a las 18.30 horas.

El premio fue presentado el pasado 24 de octubre por el presidente de AFEPE, José María Suárez Braña, y su vicepresidente, Felipe Sanz Cuesta; junto al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y la gerente de la Fundación de Fútbol Profesional, Olga De la Fuente.

Las aficiones del Valladolid y el Recreativo ya han sido galardonadas con este reconocimiento que tiene como finalidad destacar el papel imprescindible de las peñas en el engranaje del fútbol y premiar su actividad a favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre aficionados.