La FER y AICCOR presentan el nuevo punto informativo de autoempleo y creación de empresas en Arnedo

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), junto con AICCOR (Asociación de Industrias del Calzado de Arnedo) y el Servicio Riojano de Empleo, han presentado en la sede del Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo el nuevo punto de información y asesoramiento para emprendedores de la comarca.

La iniciativa, que se desarrollará a través del Servicio de Autoempleo y Creación de Empresas de la FER todos los jueves en las oficinas del centro tecnológico colaborará en el asesoramiento de aquellas personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial. Las técnicos de la FER, Elena Capitán y Eva Feriche prestarán este servicio en la ciudad arnedana.

El presidente de la FER, Julián Doménech; el presidente de AICCOR, José Antonio Sáenz de Tejada, y el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, presentaron esta iniciativa que pretende aunar esfuerzos de las tres entidades en beneficio de los emprendedores arnedanos.

En su intervención, Doménech indicó que Arnedo es "tierra de emprendedores, que han contribuido al desarrollo empresarial de La Rioja".

Reconoció que "hemos elegido un momento difícil para emprender, sobre todo por la falta de financiación que encuentran los emprendedores para sacar adelante sus iniciativas. Pero no es tiempo para echarse atrás y para refugiarse o esconderse a verlas venir, sino para aprovechar las oportunidades de autoempleo que nos ofrece el mercado".

El presidente de la patronal riojano indicó que, de todos modos, este Servicio de Autoempleo y de creación de Empresas servirá también para impulsar proyectos. Recordó durante 2008, se efectuaron un total de 987 servicios de asesoramiento, el 54 por ciento a hombres y el 46 por ciento a mujeres. El 85 por ciento a españoles y el 15 por ciento a extranjeros, con "una media de seis personas por día que os traen sus carpetas llenas de ilusiones".

Con estos datos, apuntó Doménech "nos podemos hacer una idea de la importancia de este servicio, que viene a estimular a los emprendedores, a divulgar la cultura emprendedora y de la innovación y que viene sobre todo a ayudar en los inicios de una idea empresarial sobre aspectos como el mercado, la financiación, la fórmula jurídica más adecuada a cada negocio, la viabilidad de un plan, las ayudas y subvenciones, entre otras cuestiones".