La feria de energías renovables Genera reconoce la innovación de la empresa cántabra Sonkyo

Desarrolla un aerogenerador de energía eólica que varía en función de la fuerza del viento

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa cántabra Sonkyo Energy ha logrado el reconocimiento a la innovación de sus productos de la feria de energías renovables Genera 09, que celebrará su duodécima edición del 12 al 14 de Mayo de 2009 en la Feria de Madrid.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de Sonkyo, se ha incluido entre los proyectos seleccionados para la Galería de Innovación de la feria al Winsdpot, desarrollado por esta empresa cántabra y distribuido en la península ibérica por la también cántabra Teican.

El Windspot consiste en un aerogenerador de pequeña eólica, con 3,6 y 12 kilovatios de potencia, y es innovador porque tiene un paso variable desarrollado y patentado por la empresa que permite variar el angulo de las palas según la fuerza del viento y evita que el generador no supere nunca el máximo de revoluciones, con lo que se consigue una mayor fiabilidad y durabilidad.

El producto ha sido desarrollado por ingenieros de Sonkyo, y en él ha colaborado la ingeniería cántabra Setelsa, que ha aportado el desarrollo electrónico, por lo que este proyecto supone un ejemplo de colaboración en el campo de las energías renovables.

Sonkyo Energy es una empresa cántabra que apuesta por la innovación y el desarrollo como base de negocio. Su Windspot ya se encuentra en el mercado y se presentará próximamente a nivel mundial en la feria mas importante del sector, en Chicago.

GENERA 09

La feria Genera 09, con carácter anual desde la pasada edición, refleja la relevancia de un sector en expansión y lleno de oportunidades en España gracias a una progresiva concienciación social y empresarial y, muy especialmente, por el efecto de un marco normativo que favorece su desarrollo.

La oferta contempla los sectores correspondientes a Energía Solar (térmica y fotovoltaica), Cogeneración, Biomasa, Eólica, Hidráulica, Residuos, Hidrógeno y Pila de Combustible, Carbón, Gas, Petróleo y otras energías (marina, geotérmica*).

Se trata de un contenido especialmente recomendado para profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, usuarios industriales de energía, fabricantes y distribuidores de bienes de equipo, instaladores y empresas de mantenimiento, promotores de proyectos energéticos, universidades y centros de investigación, prescriptores y promotores inmobiliarios, Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y medioambiente.