La Feria de San Fernando arranca el lunes con 34 casetas renovadas y "más cómodas"

Habrá actividades "para todos los gustos y edades" y la final de la Champions se podrá seguir desde la Caseta Municipal

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La Feria de San Fernando de Cáceres, que arranca el próximo lunes, día 25, con el encendido oficial del real y un castillo de fuegos artificiales, se presenta este año con 34 casetas renovadas en su estructura "para mayor comodidad", con una nueva distribución y con la novedad de que una de ellas estará dedicada a las personas mayores con programación específica para ellos, además de la Caseta del Niño con actividades para los más pequeños y con servicio de guardería.

Toda la programación fue presentada hoy por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y la concejala de Dinamización Social, María José Casado, que destacaron que las actividades que se llevarán a cabo desde el 25 y hasta el 31 de mayo, se han pensado "para todas las edades y todos los gustos" con el ánimo de que la feria sea "un lugar de encuentro de todos los cacereños" y para que, por unos días, "la crisis no pueda con nosotros y no decaiga el buen humor", alentó Heras.

La regidora recordó que este año las casetas tienen una nueva estructura que "mejoran el confort y la comodidad" de los clientes y destacó la Caseta Municipal, con un aforo de 4.000 personas y "con una programación diaria que gustará a todos". Allí el miércoles, día 27, se instalará una pantalla gigante para que se pueda seguir desde la feria la final de la Champions que disputarán en Roma el F.C Barcelona y el Manchester United.

Destacó también en su intervención que se han mejorado los accesos al recinto ferial de manera que se está acondicionando el camino desde Charca Mussia y del Nuevo Cáceres y que se ha construido un nuevo vial desde el estacionamiento hasta la salida a la N-630 con la rotonda de la carretera de Badajoz con un presupuesto de unos 35.000 euros. Además se seguirá utilizando el acceso por la rotonda desde el Ceres Golf directamente a los aparcamientos.

EL LUNES ES EL DÍA DEL NIÑO

Casado recordó que el Día del Niño, con descuentos de hasta el 50% en las atracciones para los más pequeños será este año el mismo lunes, día 25, y repasó la programación infantil en la que no faltarán las fiestas en algunos barrios como Aldea Moret, Los Castellanos, Llopis Ivorra o el Nuevo Cáceres.

Tampoco se echará de menos a las marionetas de Peneque el Valiente que estarán un año más los días 25, 26 y 27 a las 18,00 horas en el Auditorio del Parque del Príncipe. Además el jueves, 28 a la misma hora y en el mismo sitio, le llegará el turno a las Marionetas de Maese Villarejo con Gorgorito y la bruja Ciriaca que también actuarán los días 29 y 30 a las 12,00 horas.

El viernes y el sábado habrá desfile de gigantes y cabezudos desde la Plaza Mayor hasta la de América y el sábado, día 6 de junio, a las 20,30 horas se celebrará en la Plaza de Toros el espectáculo 'Cantajuego' que estaba previsto en San Jorge y que no se pudo realizar por lluvia.

CONCIERTO DE LOS SECRETOS

Para los papás, habrá una programación diaria en la Caseta Municipal donde se llevarán a cabo 16 espectáculos en los días de feria "con conciertos de grupos de todos los estilos de música", matizó Casado, que recordó que el "plato fuerte" será el concierto de Los Secretos, el jueves 28 a las 22,00 horas en el Recinto Hípico.

Las entradas para este concierto están ya a la venta al precio de 12 y 15 euros en el Gran Teatro, el Pub Akelarre, Teeboo, Farmacia de Guardia y Sala Down. Casado recordó que esta actuación de Los Secretos será "el primero homenaje que se haga a Antonio Vega tras su muerte fuera de Madrid", ya que recordó que muchas de las letras de las canciones fueron escritas por el músico recientemente fallecido.

Por lo demás, el XXXI Festival de Flamenco de Cáceres será los días 5 y 6 de junio en el Auditorio del Parque del Príncipe con entrada libre hasta completar aforo. En Cánovas se celebrará también la XXVII Muestra Regional de Artesanía y la XXV Muestra Agroalimentaria. Se inaugurará el próximo lunes y contará con 49 expositores, algunos de ellos por primera vez procedentes de Cáceres capital.

El programa de festejos, que mantiene el presupuesto total del año pasado en torno a los 280.000 euros, se completa con los espectáculos taurinos y con el LXVI Concurso Hípico Nacional de Saltos que contará con 100 caballos, 40 de ellos procedentes de Portugal y que se celebrará los días 22,23 y 24 de mayo a partir de las 16,30 horas en el Recinto Hípico.

Finalmente, por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe, organizan el martes, día 26, en el Recinto Hípico la Feria de Ganado Equino (caballar, asnal y mular) para rememorar los orígenes de estas fiestas de San Fernando.