La Fiesta de la Primavera prevé reunir hoy a más de 7.000 jóvenes

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiesta Universitaria de la Primavera congregará hoy entre 7.000 y 8.000 jóvenes en el recinto de El Arenal de la capital cordobesa, según las estimaciones de los organizadores de este encuentro, el Ayuntamiento, junto con el Consejo de Estudiantes (CEU) de la Universidad de Córdoba (UCO).

La fiesta, que cuenta con un presupuesto de unos 36.000 euros, se organizará en una zona acotada de la explanada de autobuses de El Arenal y no se podrá acceder con bolsas de bebidas, para evitar los 'botellones', ya que este encuentro tratará de promocionar las actividades culturales, así como el proyecto de la Capitalidad Cultural, según explicó la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario.

De este modo, se pretende celebrar una jornada de convivencia estudiantil, festiva y cultural, ya que "no es sólo un encuentro para beber", matizó el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres. La fiesta incluye la degustación de un arroz, un concierto de 'Los Aslándticos', sesiones de 'disc jockey' y animación, que se iniciarán a las 14,00 horas y concluirán sobre la 01,00 horas del día siguiente.