La final de la Champions League podrá seguirse al aire libre en el Maremàgnum de Barcelona

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Manchester United que tendrá lugar el miércoles podrá seguirse en el Maremàgnum de Barcelona desde una pantalla gigante al aire libre, mientras que la celebración de una posible victoria blaugrana continuará concentrándose en plaza Catalunya y La Rambla de Canaletes.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, además, los socios del club y sus acompañantes podrán ver el encuentro en el Miniestadi, gracias a la señal cedida por Antena 3.

El Consistorio, la Conselleria de Interior, Televisió de Catalunya, El Periódico de Catalunya, Sport y Catalunya Ràdio repetirán el acto de celebración en plaza Catalunya, en caso de que gane el Barça, donde los aficionados podrán seguir en directo una programación especial.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, desplegará dispositivos de seguridad preventivos en función de las necesidades de cada espacio, para garantizar que la celebración transcurra con normalidad, después de los altercados en los festejos de la Copa del Rey y la Liga, en los que hubo más de 100 detenidos.

La policía catalana recomienda a los asistentes que si un grupo violento intenta alterar la normalidad, se alejen de ellos para evitar que "aprovechen el anonimato de la masa" y que dejen actuar a los agentes.

Además, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) mantendrán el servicio hasta las 2.00 horas en todas las líneas de Metro y las líneas urbanas de FGC.

Se ofrecerá el servicio ordinario de líneas de autobuses nocturnos, y el servicio de Tram circulará en su horario habitual. El Bicing funcionará con normalidad excepto las paradas cercanas a la celebración, que quedarán fuera de servicio para evitar que vuelvan a sufrir desperfectos como en anteriores festejos.