La Fiscalía pide al juez que inicie un proceso penal por la presunta apropiación de fondos en el 'caso Tous'

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido al juzgado que inicie un proceso penal por un supuesto delito de apropiación indebida en el reparto de fondos de los damnificados de Tous entre los directivos de las asociaciones Afiva y Apemeda, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La Fiscalía remitió al juez la pasada semana un decreto en el que le requería que abriera diligencias de investigación penal por esta causa, ya que consideraba que había indicios de delito, indicaron las mismas fuentes.

El ministerio público abrió una investigación el mes pasado, después de que a finales de febrero recibiera una una denuncia contra los directivos de Afiva y Apemeda por supuestamente haberse apropiado del dinero recaudado para los afectados por las lluvias y la rotura de la presa de Tous en 1982.

Junto a la denuncia, la Fiscalía recibió una grabación de la mano de la esposa --en trámites de divorcio-- del presidente de Apemeda sobre el posible reparto del dinero que dieron las administraciones a los afectados.

Como consecuencia, el ministerio público abrió diligencias de investigación por un supuesto delito de apropiación indebida para investigar las cuentas de estas asociaciones, y ahora ha pedido al juzgado que inicie un proceso penal al apreciar indicios de delito.