La FSA valora el impulso de Zapatero de un nuevo modelo de desarrollo sostenible como respuesta a la crisis

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, valoró la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate de Orientación Política y aseguró que el conjunto de medidas desgranadas por el presidente del Gobierno responde al impulso de un nuevo modelo de desarrollo sostenible como respuesta a la crisis actual.

Según declaraciones de Carcedo recogidas de la página de la FSA-PSOE, este nuevo modelo económico propuesto por Zapatero "pretende cambiar el actual patrón de crecimiento y responde al principio de sostenibilidad, en tres dimensiones: económica, social y ambiental", lo que a su juicio supone una novedad y un paso adelante.

Según indicó María Luisa Carcedo el Gobierno socialista pretende reconducir el modelo de crecimiento por un nuevo sistema productivo, impulsando sectores de base tecnológica y se refirió de manera concreta a las medidas de apoyo al sector del automóvil, entre ellas la promoción de vehículos innovadores y bajos en emisiones.

"En esa misma dirección de cambio de modelo productivo, están orientadas las medidas sobre la vivienda, como las medidas fiscales que priman el alquiler o limitan las ayudas a las rentas bajas", aseguró María Luisa Carcedo.

Para la socialista asturiana el principal activo para el cambio de modelo productivo propuesto por José Luis Rodríguez Zapatero es la educación y la apuesta por la introducción de las nuevas tecnologías en la escuela, las medidas contra el abandono escolar, la coordinación de la formación con el nuevo modelo productivo o la extensión de master.

Añadió que el nuevo modelo propuesto por José Luis Rodríguez Zapatero, sostenible económicamente a medio y largo plazo, está basado en la economía del conocimiento y la innovación, contribuyendo a hacer más competitiva nuestra economía. "El modelo es también sostenible socialmente, favoreciendo el empleo estable, la igualdad de oportunidades y la cohesión social", concluyó.