La Fundació Destí Menorca baraja impulsar el turismo homosexual

MENORCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundació Destí Menorca participó gracias al apoyo del Institut Balear del Turisme (Ibatur) en el Saló Internacional del Turisme de Catalunya (SITC), celebrado en Barcelona, donde constató el elevado y creciente interés del sector en Catalunya por la isla, especialmente en relación a la oferta cultural, deportiva y gastronómica.

Asimismo, durante el evento, los representantes de la Fundación mantuvieron diversas reuniones con profesionales del sector turístico, entre las que destaca la mantenida con la International Gays and Lesbian Travel Association, con la que se planteó la posibilidad de programar un "fam trip" con el objetivo de abrir el destino Menorca a un colectivo turístico que está experimentando un crecimiento notable en los últimos años.

Asimismo el personal del ente menorquín mantuvo sendos encuentros con los representantes de dos publicaciones sobre naturaleza y turismo.

Por otro lado, la Fundació Destí recibe estos días la visita de una periodista italiana, quien está ultimando los preparativos para publicar un reportaje en la revista V&S, que verá la luz el próximo mes de junio y que se edita en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Milán.

Asimismo, ha llegado esta semana a la Isla la periodista Susser Feit, quien recopila información para la publicación de un artículo sobre la Menorca más vanguardista para la revista Alt for Damerne, en el que hará especial énfasis en las nuevas tendencias en relación a la industria del calzado, la bisutera y la oferta de alojamiento en hoteles rurales alternativos.