La Fundación Deporte y Desafío propone a los discapacitados recorrer los 65 kilómetros del Anillo Verde

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación Deporte y Desafío ha lanzado la propuesta de recorrer, por etapas, los 65 kilómetros del llamado Anillo Verde de Madrid a lo largo del río Manzanares hasta Lago, lo que permitirá a personas con todo tipo de discapacidad realizar ciclismo en un entorno normalizado y cotidiano.

Para cumplir este objetivo, la fundación dividirá el recorrido completo del Anillo Verde en seis tramos que posibilitarán la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas. Por etapa, un máximo de quince participantes podrán disfrutar del ciclismo junto a familiares y amigos, acompañados durante todo el recorrido por voluntarios de la fundación.

Quienes quieran realizar los 65 kilómetros íntegros podrán participar todos los sábados por diez euros por recorrido, un dinero que se destinará a financiar los diversos cursos que la Fundación Deporte y desafío realiza a lo largo del año para este colectivo. Para apuntarse hay que llamar al 91.659.36.00.

En concreto, el 23 de mayo se recorrerá del kilómetro 54,730 al 42, casi trece kilómetros de cuesta abajo y asequibles para los menos entrenados. El 20 de junio el tramo será de diez kilómetros (del punto 42 al 32) con una leve pendiente y algo más complicados. El 18 de julio, por su parte, se circulará entre los kilómetros 32 y 21,680, fundamentalmente llanos.

El 19 de septiembre el tramo abarcará del kilómetro 21,680 al 8,690, casi trece kilómetros llanos en su mayoría pero con algún tramo de pendiente poco inclinada. La penúltima sesión se celebrará el 24 de octubre entre los puntos 8,690 y 64, una zona con una dificultad parecida al tramo anterior, y la última cita será el 21 de noviembre para recorrer del kilómetro 64 al 54,730, la mayoría llanos y con alguna bajada.