La Fundación Jardín Botánico y el Ayuntamiento de Albacete colaborarán en materia de formación medioambiental

ALBACETE, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, José Valverde, presidió hoy en Albacete la reunión del Patronato de la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, donde se acordó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Albacete que sentará las bases de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que incrementen la concienciación medioambiental de la sociedad y fomentar el desarrollo sostenible.

Además, este acuerdo también articulará la colaboración de la Fundación del Jardín Botánico y el Consistorio albaceteño en programas de empleo, formación e inserción social, facilitando al alumnado y trabajadores la realización de actividades laborales y la formación complementaria en las áreas propias de la Fundación.

Durante la reunión, el Patronato también aprobó, tal y como explicó el consejero de Presidencia, un presupuesto de cerca de 640.000 euros para este año, así como la programación de actividades para 2009, que tendrán lugar en la sede del Jardín Botánico después de la próxima Feria de Albacete, informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, José Valverde destacó que ya están concluyendo las obras del Invernadero del Jardín Botánico y del edificio de Investigación, aunque ya se está trabajando en el desarrollo de algunas investigaciones de carácter internacional.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que subrayó la importancia del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, anunció que mañana se firma el contrato para las obras de la segunda fase del camino verde de 2,5 kilómetros al parque periurbano de La Pulgosa, que facilitarán el acceso al Jardín Botánico.

La Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha inició su andadura en febrero de 2008, con la firma del protocolo de su constitución. Posteriormente, en mayo de 2008, se procedió a la constitución del Patronato de la Fundación.

La Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha tiene por objeto, entre otros fines, la creación, gestión y explotación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha así como la investigación botánica, la defensa y conservación de las especies vegetales.