La Fundación Josep Carreras desmiente que el tenor catalán se retire de los escenarios

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia desmintió hoy "tajantemente" que el tenor se retire de los escenarios, después de que el periódico británico 'The Times' publicara esta noticia, de la que se hicieron eco varios medios. La entidad considera que es fruto de una "mala interpretación" de una declaración del tenor, refiriéndose a que ya no concentra sus esfuerzos en la ópera.

Según un comunicado emitido hoy por la fundación, el tenor catalán hace años que ofrece "exclusivamente" conciertos y recitales, pero eso no significa que haya descartado cantar ópera "si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello", aclaró la entidad.

Carreras, que ejerce de presidente de la fundación que lleva su nombre, se encuentra actualmente en Corea, donde dará varios conciertos antes de actuar el 14 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres, donde recibirá el premio 'Classical Brit Award' por su trayectoria artística.

Entre las próximas citas del tenor se cuenta el Festival de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Girona), donde cantará el 1 de agosto junto a la soprano Isabel Rey y la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por David Giménez.