La Fundación Marqués de Valdecilla refuerza los recursos humanos del Servicio Tutelar

El Patronato aprueba la reforma integral de los cuartos de baño de tres unidades del Colegio de Educación Especial de Parayas

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla, presidido por el consejero de Sanidad, Luis María Truan, aprobó hoy reforzar los recursos humanos del Servicio Tutelar, con el objetivo de ampliar sus actividades y potenciar el desarrollo de las políticas sociales.

Para mejorar la calidad de la atención, también está previsto impulsar la formación de los profesionales del Servicio y dotar a los trabajadores con un nuevo espacio físico más amplio para desarrollar sus funciones, informó el Gobierno.

La Fundación Marqués de Valdecilla es una entidad de titularidad pública encargada del ejercicio directo de las tutelas y otras figuras de guarda de personas con discapacidades psíquicas o físicas, demencias degenerativas u otras enfermedades mentales, declaradas incapaces por la autoridad judicial, cuando no puedan encomendarse tales cometidos a familiares u otras personas físicas o jurídicas.

El Servicio Tutelar tiene por objeto cuidar y proteger, como tutor, curador o cualquier otra figura de protección prevista en el Código Civil, a aquellas personas con discapacidad psíquica, física o que padezcan una demencia o enfermedad mental, así como proporcionarles la protección y garantía efectiva de sus derechos, cuando no puedan encomendarse tales cometidos a familiares u otras personas físicas o jurídicas.

Por otra parte, el Patronato aprobó la reforma integral de los cuartos de baño de tres unidades del Colegio de Educación Especial de Parayas para mejorar las condiciones de accesibilidad, seguridad e higiene. Las instalaciones serán dotadas de un equipamiento moderno, que permita ofrecer las mejores prestaciones. El presupuesto previsto asciende a 73.390 euros y los trabajos de remodelación se acometerán durante los meses de verano.

El orden del día se ha completado con cuestiones de carácter presupuestario, administrativo y de fomento de la investigación.