La Fundación Michelin Desarrollo, reconocida con la Medalla de Oro de la Asociación de Empresarios de Aranda

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, Asemar, reconoció a la Fundación Michelín Desarrollo con la Medalla de Oro del colectivo empresarial, según anunció hoy su presidente, Pedro Iglesias.

Iglesias manifestó que la Junta Directiva decidió por unanimidad otorgar este reconocimiento a FMD por "su permanente apoyo al desarrollo industrial de Aranda de Duero, proporcionando a las Pymes, ayudas técnicas y financieras en aquellos proyectos que demuestren un potencial en la creación de empleo duradero".

En este sentido, insistió en que también se tuvo en cuenta la creación de esta Fundación para "compensar las reestructuraciones de los centros de Michelin España Portugal, promoviendo la prejubilación de los trabajadores o su reubicación en nuevas empresas" y en el caso concreto de Aranda "por su papel decisivo en la búsqueda de una solución a la falta de suelo industrial, así como la atracción de empresas a los nuevos polígonos industriales".

En concreto, en la zona de Aranda la Fundación apoyó un total de 26 proyectos que permitieron crear más de 600 empleos, 440 de ellos en los cinco proyectos de reindustrialización tras el cierre de la Planta de Fabricación de Llantas de la multinacional en Aranda.

Asimismo, desde 2003, aportó ayudas económicas directas de 2,5 millones de euros a empresarios y avaló por un global de 1,5 millones operaciones en préstamos a un interés del 2 por ciento.

Por su parte, el director de FMD, Félix Sanchidrián agradeció el reconocimiento empresarial y destacó que el trabajo de la Fundación continua adelante con la participación durante este año en cuatro proyectos que crearán 100 puestos de trabajo.

El galardón se entregará en viernes 12 de junio en el transcurso de una comida en la que se contará con la presencia de personalidades del mundo político y empresarial.