La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos inaugura mañana en Aínsa (Huesca) un comedero de aves necrófagas

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos inaugurará mañana en el municipio de Aínsa (Huesca) un comedero de aves necrófagas. El acto contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, del secretario general técnico de este Departamento, Roque Vicente, y de la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras.

Esta actuación cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y del Ayuntamiento de Aínsa, así como de ganaderos locales, informaron los promotores de esta iniciativa en un comunicado.

El comedero o muladar está ubicado en un punto estratégico del Pirineo aragonés y será un lugar de abastecimiento para aves rapaces carroñeras, como el quebrantahuesos, el alimoche y el buitre leonado.

Por otra parte, y según informaron desde el Gobierno de Aragón, el consejero, tras inaugurar el muladar por la mañana, realizará, por la tarde, un recorrido por la Comarca del Alto Gállego, que comenzará en las obras del encauzamiento del barranco de Sía, en Biescas.

Continuará en el Ayuntamiento de Hoz de Jaca y seguirá en la escombrera rehabilitada a orillas del Gállego, en Escarrilla, para finalizar a las 19.30 horas en Biescas, donde se inaugurará la Plaza de San Pedro.