La Generalitat convoca ayudas por 148.000 euros para financiar programas de actividades culturales

VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha convocado, a través de la Conselleria de Cultura, la concesión de ayudas destinadas a financiar programas de actividades culturales promovidas por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que se realicen en la Comunitat Valenciana durante el año 2009, y se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria, que publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. El importe máximo global de las ayudas a conceder será de 148.000 euros.

Según informó la Generalitat en un comunicado, podrán obtener estas ayudas las asociaciones y entidades con vecindad administrativa en la Comunitat Valenciana que realicen las actividades culturales en este ámbito territorial durante 2009 y que cumplan con una serie de requisitos.

Entre ellos se encuentra el de no ejercer actividad económica; carecer su actividad de fines de lucro; disponer de estructura y capacidad de gestión suficientes para realizar la actividad que constituye el objeto de la subvención y no incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.