La Generalitat destina 1,7 millones para mejorar la trasformación y comercialización de los productos agrarios

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, aprobó hoy la concesión de ayudas por valor de 1.745.902 euros para financiar inversiones dirigidas a la mejora de la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación para el periodo 2007-2013, según indicó el vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Por otro lado, informó de que el Gobierno valenciano acordó un convenio marco de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana para la promoción y fomento del uso de tecnologías limpias.

El objetivo de este acuerdo es establecer las directrices generales que regulen las relaciones entre la Conselleria y el Colegio de Ingenieros para desarrollar actuaciones conjuntas dirigidas a promocionar el uso de las tecnologías limpias, y a difundir entre los ingenieros agrónomos los procedimientos ambientales que administra la Conselleria.

Este acuerdo establece que se llevarán a cabo reuniones sectoriales dirigidas a los profesionales del Colegio para recabar información sobre las tecnologías limpias de las actividades que proyectan y asesoran los ingenieros químicos.

Del mismo modo, se organizarán actividades conjuntas, como seminarios, jornadas o conferencias para "facilitar la mejora en la formación continua en materia medioambiental de los colegiados", así como "promover, impulsar y desarrollar programas de prevención y control de la contaminación entre las empresas que los ingenieros químicos asesoren", destacó Rambla.

También se contempla el desarrollo de acciones de fomento y desarrollo del Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, la etiqueta ecológica europea y convalidaciones medioambientales entre las empresas relacionadas con los ingenieros agrónomos, tanto en cuestiones de asesoramiento como en la implementación.