La Generalitat implanta el expediente electrónico en los Institutos de Medicina Legal, con un coste de 737.000€

VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

La Generalitat valenciana ha implantado el expediente electrónico en los Institutos de Medicina Legal de la Comunitat para, de esta forma, informatizar los historiales forenses, "dentro del proceso de modernización de la Justicia que está llevando a cabo el Consell", anunció hoy la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.

Según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Generalitat ya ha adjudicado la gestión para la implantación de un sistema informático en los Institutos de Medicina Legal de la Comunitat Valenciana para la digitalización de los historiales médico forenses, que supondrá un coste de 737.069 euros, informaron en un comunicado fuentes del Consell.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas aseguró que a través de esta iniciativa "se conocerá rápidamente el trabajo médico forense que se está realizando en todos los partidos judiciales de la Comunitat, además de distribuir la carga de trabajo en los distintos centros forenses".

Sánchez de León indicó que "hasta el momento, todos los expedientes forenses se archivaban en papel, por lo que este sistema informático contribuirá a agilizar la búsqueda de información, además de suponer un importante ahorro de papel".

Asimismo, explicó que mediante una serie de claves que tendrá cada usuario, "todos los forenses de la Comunitat podrán tener acceso a todos los registros médico forenses, lo que va a suponer un gran adelanto en la medicina forense, puesto que a partir de ahora se concentrarán en un mismo sistema todos los datos clínicos de los diferentes partidos judiciales".

"Conocer los perfiles y las lesiones de cada caso o la distribución de las distintas pericias judiciales que se están llevando a cabo en los diferentes partidos judiciales y conocer el resultado de ese trabajo es un aspecto fundamental para los Institutos de Medicina Legal", subrayó.