La Gota de Leche acerca a los jóvenes el conocimiento de otras culturas a través de 'Expedición Viajoven 2009'

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

'Tu ventana al mundo' es el lema escogido para la nueva edición de 'Expedición Viajoven 2009', que acerca a los jóvenes el conocimiento de otras culturas a través de la amplia oferta cultural programada en La Gota de Leche entre el 4 y el 29 de mayo.

La concejal de Juventud, Beatriz Arráiz, presentó hoy en rueda de prensa el contenido de la novena edición de esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, para mostrar "experiencias viajeras para gente que quiera viajar de forma distinta".

Fotografía, música, cine, talleres de cocina internacional y tertulias sobre viaje componen 'Expedición Viajoven', que en su pasada edición registró la participación de 1.800 personas, de acuerdo a las cifras facilitadas por la edil socialista.

La Gota de Leche acoge desde hoy dos exposiciones de fotografía. La primera de ellas, bajo el título 'La Ruta de la Seda', muestra en 23 fotografías las impresiones recogidas por Pablo Strubell durante su viaje de ocho meses de duración ente Turquía hasta China para conocer el itinerario de esta antigua senda comercial.

Ana Rita Rodrigues, de la ONG Coopera, es la autora de la segunda muestra que presenta "la situación de la mujer y la infancia" en África.

CICLO DE TERTULIAS

El ciclo de tertulias comienza hoy con una 'Aventuras de un químico en África', a cargo de Antonio Codina, que relatará su experiencia a partir de las 20.15 horas.

Proseguirá el día 6 mayo, con la proyección de un documental sobre el continente africano realizado por Antonio Jiménez Gómez; el día 13, con las experiencias en Asia de Ana Briongos; el día 20, con Iñaki Mezquita y su "sugerente" propuesta de viajar a través del 'couchsurfing' (intercambio de alojamiento para poder viajar por el mundo', y el día 27, con 'La Ruta de la Seda', por parte de Pablo Strubell.

La cita también contempla un pequeño ciclo de cine en los Cine Moderno que consta de tres películas: 'Road Spain' (7 de mayo), 'El último viaje del Juez Feng' (14 de mayo) y 'Everything is illuminated' (28 de mayo).

La música procederá de las manos de 'Klezmer Blues Band' en un concierto que ofrecerán en la Sala Biribay Jazz Club el 21 de mayo, así como en la fiesta intercultural prevista el día 29 a modo de clausura de la 'Expedición Viateca'.

Por último, los talleres internacionales de cocina acercarán la gastronomía del Caribe, Europa del Este, Venezuela y la India.